Zapatos ecológicos

Moda sostenible reforestación

El calentamiento global y otras emergencias ambientales continúan siendo titulares en todo el mundo día tras días. Y debido a esto, las personas están más concienciadas que nunca sobre la influencia de los seres humanos sobre el medio ambiente y de los esfuerzos que realizan las marcas que apoyan la moda sostenible. Como consumidora, me enorgullece saber que muchas marcas ya toman medidas para reducir su impacto en el medio ambiente.

Prácticas ecológicas:

  • Plantillas de corcho sostenibles : Este corcho se obtiene de manera sostenible y se cosecha sin dañar el árbol, lo que hace posible volver a cosecharlo en el futuro.
  • Látex natural: el látex natural se utiliza como agente aglutinante en el calzado. En lugar de usar látex artificial para unir las partes de cada zapato, se cambia a caucho líquido natural procedente de árboles de caucho.
  • Reforestación de Árboles: hay varias empresas que colaboran con las marcas reforestando por una cantidad insignificante de dinero. Muchas de las plantaciones tienen lugar en zonas donde hace falta la repoblación forestal.
  • Utilización de adhesivos a base de agua: en lugar de pegamentos nocivos, un proceso de curtido vegetal para curtir los productos, se empaquetan todos los zapatos en pequeñas cajas sin pegamento ni grapas.
  • Playas más limpias: Varias marcas por sí solas o en colaboración con otras asociaciones ecológicas limpian playas y océanos.
  • Materiales reciclados: Varias marcas obtienen materiales sostenibles para su calzado. Por ejemplo, tejidos derivados de botellas de plástico post-consumo. Incluso agregan aditivos especiales a sus plantillas y suelas que mejora su biodegradación.

El impacto medioambiental y la preservación, continúan siendo temas de discusión todos los días tanto para las marcas como para las personas. Nunca antes había sido tan importante comprobar y comprender el impacto ecológico de las marcas con las que nos sentimos identificados. Como consumidor, significa que puedes sentirte bien al comprar o promocionar una marca, sabiendo que te llevas unos zapatos que no solo se ven y se ajustan bien, sino que también son socialmente responsables y respetuosos con nuestro planeta.