Regresar

Guía de compra de botas camperas-cowboy de mujer

¿Estás buscando información para comprar tu primer par de botas camperas? Quizás ya tengas algunos pares de este tipo de calzado y estes buscando un nuevo modelo para añadirlo a su armario. No se preocupe en esta entrada desglosaremos en diferentes categorías todas las características de este tipo botas, para así tener más claro lo que quieres en el momento de la compra, y además los mejores sitios para usar estas botas camperas-cowboy.

Cómo y dónde usar las botas camperas o cowboy

CONCIERTOS Y FESTIVALES BOHEMIOS

¡No querrás dar la nota o llevar un look no acorde con el estilo del festival o del concierto de música country! Si bien un par tacones altos pueden ser el calzado ideal para otros conciertos, pero para un festival como coachella o un concierto de música country lo ideal son unas botas vaqueras o camperas. Recuerde que en estos escenarios los terrenos son césped y tierra y a diferencia de las sandalias o los zapatos abiertos, las botas cowboy mantendrán tus pies secos y limpios.

EN LA CIUDAD

El hecho de que estés en una gran ciudad no significa que te veas mal o fuera de lugar con un par de botas camperas, todo lo contrario. Te verás como en casa en ciudades como Madrid o Barcelona con un par de botas cowboy. Hoy más que nunca está este tipo de calzado en tendencia.

BODAS TEMÁTICAS BOHEMIAS

Las bodas de temática campestre o boho chic son una tendencia muy popular en estos momentos. ¡No te sorprendas si le invitan a una boda campestre con detalles étnicos y bohemios! Querrás lucirte como una buena chica del oeste con un bonito par de botas camperas para esa ocasión especial. Si eres la novia, querrás lucir las mejores botas en tu día especial. Hay muchas botas de boda campestre que son de color blanco que combinarán perfectamente con tu vestido de novia.

TRABAJO EN EL CAMPO

Si eres de las chicas que trabajan en el campo las botas cowboy son ideales para un duro día de trabajo. Mantendrán tus pies protegidos y te darán la comodidad que necesitas durante todo el día.

Tipos de botas camperas o cowboy

 Botas camperas clásicas

BOTAS CAMPERAS CLÁSICAS

Estas son las botas camperas más tradicionales. Estas botas cowboy de alta calidad cuentan con materiales de primera calidad. Este calzado suele llegar en colores muy tradicionales como el negro o el marrón. Las buenas marcas utilizarán técnicas de construcción hechas a mano como las costuras de ribete Goodyear.
Botas camperas bodas

BOTAS CAMPERAS DE BODA

¡Las botas camperas de boda son perfectas para tu gran día! En el mercado tenemos multitudes de botas de boda que cuentan con el color blanco que quedará genial con tu vestido. Además, dado que este tipo de botas de novia tiene plantillas acolchadas, te darán la comodidad que necesitas para mantenerte en pie todo el día.
Bota de vaquera de flores silvestres

BOTAS CAMPERAS CON BORDADOS

Las botas camperas con bordados tienen un trabajo adicional impresionante, para agregar ese toque extra de arte. Nuestras botas cowboy bordadas a mano tienen diseños variados, bordados de flores, elementos bohemios, camperos, del oeste etc. A diferencia de las botas camperas tradicionales o clásicas que suelen venir en marrón y negro, las botas con bordados vienen en muchos más colores: rosas, azules turquesas, mostaza etc.
Botas de vaquera con punta cuadrada

BOTAS CAMPERAS CON PUNTA CUADRADA

¿Buscas comodidad absoluta? A veces, deseamos un par de botas cómodas para usar durante todo el día. Las botas cowboy – camperas con punta cuadrada nos brindan más espacio para los dedos de los pies, con lo cual la comodidad estará más que asegurada.
Botas de vaquera con arnés

BOTAS CAMPERAS CON ARNÉS

¿Te gustan las motos o subirte a caballos indomables? Un buen par de botas camperas con arnes te ayudarán a proteger tus piernas de todos los peligros que puedan tener.

Construcción de las botas camperas

Hay varios componentes dentro de este calzado tan popular. Los elementos claves de más interés son:

  • Tirantes: Se utilizan para facilitar la puesta de las botas.
  • Forro interior: Las botas camperas-cowboy suelen ser de piel o tela forradas(textil). Este forro interior mantiene los pies cómodos y calientes en invierno o frescos en verano. El forro de piel también se adaptará a tus pies con el tiempo. El forro de tela es más económico y tiene un componente ético y sostenible, ya que no usa pieles de animales.
  • Eje de la bota: Las botas camperas tradicionales tienen un eje alto que llega hasta la mitad del gemelo. Esto proporciona la mejor protección.
  • Tacón: Este calzado lleva por lo general un tacón cubano, el cual es ideal para montar a caballo o trabajar en el campo, incluso caminar por ciudades sin agotar el pie. Hoy en día, muchas botas de este estilo tienen el tacón cuadrado para facilitar el caminar o correr.
  • Welt: Este es el método por el cual la parte superior de las botas se adhiere a la suela. La mayoría de las botas cowboy utilizan ribetes Goodyear, que es un método probado y verdadero y garantiza la resistencia al agua y una estética espectacular. 
  • Suela: Es la parte inferior de la bota que toca con el suelo. Muchas botas cowboy usan cuero, pero muchas ahora usan caucho, lo que agrega resistencia al deslizamiento. 
  • Puntera: Las punteras suelen ser puntiagudos, redondos o cuadrados. Exploramos más sobre las punteras un poco más abajo en este mismo artículo. 
  • Vamp: La parte más visible de la bota campera la cual comprende el área del pie delantero. Suele tener elementos decorativos como bordados o estampados florales.
  • Plantilla: La parte interior de la bota donde descansa el pie. Este tipo de calzado utiliza una plantilla acolchada para asegurar la máxima comodidad.

Estilos de punta de las botas camperas o cowboy

  • Puntera puntiaguda: las botas cowboy con la puntera en forma puntiaguda vienen en dos tipos: punta afilada tipo J que se redondea en la punta y tipo D punta plana puntiaguda. Las botas occidentales más tradicionales tienen punteras puntiagudas, ya que facilitan deslizar un pie en un estribo mientras se monta a caballo.
  • Puntera cuadrada: Las botas de estilo más contemporáneo suelen venir con punta cuadrada. Este tipo de puntera brinda mucho más comodidad sobre todo a aquellas chicas que tienen el pie más grueso.
  • Puntera redonda: Vienen en dos tipos. De tipo R que se estrecha en una punta redonda. Y tipo U que es un poco más ancha que la tipo R.

Como se puede apreciar, hay mucho que asimilar a la hora de decidirse por un par de botas camperas. Te recomendamos un par de botas cowboy que te representen, seguro que hay algunas para ti en la tienda de botas camperas baratas que más nos gusta: Oveja Bohemia.